![]() |
José Luis Hernández, participante de 'Transgrancanaria' 2011, junto a su equipo. |
El deporte cada vez se convierte en una herramienta más útil para la integración. Esta es la principal puesta de la carrera a pie North Face Transgrancanaria 2011.El próximo año acogerá la primera edición de Transcapacidad, una prueba en la que participarán discapacitados intelectuales, motores y sensoriales. La competición, que se celebrará en Gran Canaria entre el 2 y el 4 de marzo espera congregar a 1.800 participantes, que competirán en las distancias de 23,42, 96 y 123 kilómetros.
La iniciativa surge después de la participación de José Luis Hernández, con parálisis cerebral y Mario Guadalupe y Adrián Peña que padecen autismo, en Transgrancanaria 2011. En esta edición, los participantes de Transdiscapacidad partirán de la misma línea de salida que el resto de los concursantes y tendrán premio para los tres primeros puestos. Además de estos competidores, también estarán Scouts de Canarias y personas drogodependientes de Proyecto Hombre. Según la organización, el objetivo de la carrera es fomentar el deporte en la naturaleza, de forma normalizada e inclusiva, potenciando la solidaridad y el respeto por el medio ambiente.
Con el objetivo de ir bien preparado, en Transcapacidad Training habrá entrenamientos y rutas adaptadas para los guías y corredores. En diciembre se celebrará en el Garañón, Gran Canaria, Transcapacidad Campus, para realizar diversos ciclos y conferencias sobre el deporte de montaña adaptado.También impartirán cursos de manejo de la silla 'joalette' para los guías.
Esta prueba es una oportunidad para conocer la naturaleza de la Isla y poner a prueba nuestros límites, que como demuestran los participantes de Transcapacidad se pueden superar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario