 |
Tres de los hermanos León frente a su casa. (La Provincia) |
La iniciativa que están realizando desde hace varios días los vecinos de Argana Alta, en Arrecife, ha devuelto la esperanza a una familia del barrio. La pasada Nochebuena, la casa de la familia León sufrió un incendio que calcinó buena parte de la vivienda, sobre todo, el salón.
Desde entonces, los vecinos de Argana Alta se han volcado con ellos, habilitando una cuenta en La Caixa (2100 4359 110100368360) y diferentes huchas en los restaurantes y comercios del barrio. Afirman que están pasando dificultades económicas, ya que toda la familia excepto el padre, se encontraba desempleada y la casa no tenía seguro contraincedio.
Pese a los daños materiales, todos los ocupantes de la casa fueron rescatados y tres fueron hospitalizados. La madre, Carmen González, fue ingresada en el hospital José Molina Orosa de Arrefice y ya ha recibido el alta. Su marido, Adolfo León, se está recuperando mejor de lo que se esperaba en el Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, a causa de una intoxicación por el humo. El tercer herido es José Daniel, uno de los hijos del matrimonio, que evoluciona favorablemente de sus quemaduras en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla.
Fuentes de la Policía Nacional apuntan a que el incendio fue provocado por el encendido del árbol o agradecimiento a todos aquellos vecinos e instituciones que les están apoyando en estos por alguna vela. Según informó Ayuntamiento de Arrecife, la estructura de la casa no está dañada, por lo que podrán volver a habitarla. Por su parte,los sindicatos de bomberos CCOO y ASIPAL creen que el rescate hubiera tenido mejores resultados si contaran con el personal y recursos necesarios.
Además de las ayudas que están recibiendo de los vecinos, el 27 de enero se realizará una cena benéfica en la que actuará Pepe Benavente y que costará 27 euros. Mientras tanto, la familia se está hospedando en casa de un familiar a la espera de volver a su hogar.
Los León han mostrado su agradecimiento a todos aquellos vecinos e instituciones que les están apoyando. Por lo pronto, con ese dinero Carmen González podrá ir a visitar a su marido a Gran Canaria y uno de los hermanos irá a Sevilla para estar con José Daniel.